Talulah Neira

“No Me
Hagas Daño”

Talulah Neira y su música frente a la violencia hacia la mujer.

TRANSCRIPCION DEL VIDEO

Hola, les saluda Gaby Morchio desde Chile.
En esta entrevista exclusiva para el portal de música www.dmajor.co estamos presentando a la talentosa artista chilena, compositora y cantante de Reagge, Talulah Neira.

TALULAH
(Saludo de Talulah a la cámara).

PREGUNTA

Talulah, algunas de estas preguntas probablemente ya las has respondido para medios chilenos. Ahora te las hacemos para que nuestro público latinoamericano, particularmente de Colombia, puedan conocerte y disfrutar de tus canciones y trayectoria.

Cómo fueron los inicios de Talulah Neira en el campo musical?

PREGUNTA

Además de mostrar tu propuesta musical, en esta oportunidad queremos conocer más de tu papel como mujer frente a la sociedad en la que vivimos.

Sabemos que tu obra musical refleja tu preocupación por los temas femeninos, particularmente en lo que se refiere a violencia, abuso y desigualdad y sobre eso queremos conversar.

Cuál es la historia qué hay detrás de tu nueva canción “No me hagas daño”? Hay una experiencia personal que te inspirara a escribirla?

PREGUNTA

En cifras de Marzo del 2018 entregadas por la ONU Mujeres, se especificó que en América Latina y El Caribe están 14 de los 25 países del mundo con las tasas más elevadas de feminicidios. El Organismo llamó a acciones urgentes de los Estados, instituciones públicas y privadas, y la sociedad en general.

Tu disco “Mujeres” responde de alguna manera a ese llamado social?

PREGUNTA

Según datos de la CEPAL en el 2016 hubo 1.831 casos de feminicidio en 16 países de la región. Unicamente en México, en los últimos diez años (2007- 2016) fueron asesinadas 22 mil 482 mujeres según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). Por otro lado, la ONU Mujeres se unió al llamado de “¡Ni una menos!” e instó a erradicar con urgencia a detener la violencia machista y los feminicidios en América Latina y El Caribe.

Crees que las letras de canciones populares como “No me hagas daño” tienen el poder para propiciar un cambio de actitud de los hombres y detener la violencia?

PREGUNTA

La Organización Mundial de la Salud, estima que al menos una de cada tres mujeres mayores de 15 años ha sufrido violencia sexual, lo que alcanza la categoría de epidemia.

Crees que el hecho de que haya tantos hombres abusadores se deba a deficiencias en su educación, falta de valores familiares, mal ejemplo de sus padres?

PREGUNTA

Es una creencia generalizada que el machismo no es innato, sino que es aprendido. Por otra parte se piensa que la razón por la que Latinoamérica está tan rezagada en temas de violencia contra la mujer es por la falta de educación y desigualdad de la Región, pues habría una relación entre la violencia, la desigualdad y la pobreza.

Crees que sea posible que la raíz del problema radique en que las mismas mujeres propicien una conducta abusadora en sus hijos varones, al educarlos y tratarlos de manera preferencial respecto de sus hermanas?

PREGUNTA

Para finalizar hablemos la música como herramienta de transformación social y el papel de Talulah como artista, en batalla por acabar con el abuso hacia mujer, la desigualdad y lo que es más grave: El feminicidio.

Por las estadísticas de visitas que reciben las plataformas digitales sociales, sabemos que la música es uno de los formatos de contenido con mayor poder de penetración, cruzando barreras idiomáticas, sociales, culturales, etc.

Voy a mencionar cifras que corroboran que la música y en particular el video de corte musical, podría ser una las más poderosas armas en esta guerra contra la violencia contra la mujer.

YouTube tiene más de mil millones de usuarios, casi un tercio del total de usuarios de Internet.
El 45% de las personas mira más de una hora de videos de Facebook o YouTube a la semana.
Más de 500 millones de horas de videos se miran en YouTube cada día.
Se carga más contenido de video en 30 días de lo que las principales cadenas de televisión de EE. UU. Han creado en 30 años.

Estarías dispuesta a utilizar tu talento para producir más contenido social, ya sean entrevistas, videoclips, cortometrajes, etc. que denuncien este problema y sugieran soluciones concretas?

GABY

Amigos, ella es Talulah Neira, artista, compositora, cantante y mujer comprometida con la responsabilidad social de utilizar la música como herramienta para combatir la violencia y la desigualdad que sufre su género, en nuestra querida Latinoamérica.

Gracias Talula!!

Soy Gabriela Morchio, para el Portal de Música www.dmajor.co

LEER: Gondwana, Reggae chileno

Entrevista

Talulah Neira,
compositora chilena, cantante de Reggae, productora musical y docente, es entrevistada en exclusiva para DmajorFilms por
Gabriela Morchio.

Talulah Neira y D Major

Talulah Neira además de además de mostrarnos su nueva canción “No Me Hagas Daño“, nos habló de su papel como mujer frente a la sociedad y cómo su obra musical refleja una profunda preocupación por los temas femeninos, particularmente en lo que se refiere a la violencia hacia la mujer, el abuso y la desigualdad de géneros.

2018-08-02T19:45:31+00:00

Leave A Comment