Streaming

Streaming:
Cómo preparar el Arte Final?

Guía

streaming-errores-comunes

Streaming – Imagen desenfocada con marcas de agua

Streaming

Por qué la imagen de tu disco es tan importante para streaming?

Antes de que alguien escuche tu música en servicios de streaming, primero verán tu portada.

La portada es la puerta de entrada visual a tu música, y es la imagen que los oyentes asociarán con tu música después. Pero si tu portada no es atractiva o confunde a las personas, los oyentes potenciales nunca presionarán “Play” en Apple Music, Pandora, Soundcloud, Tidal o Spotify.

Peor aún, si tu portada no cumple con las pautas de los servicios de streaming y descarga, éstos ni siquiera permitirán que tu música esté disponible en sus plataformas.

Sigue las reglas de los servicios de streaming.

Una portada única.

La regla más básica: Cada versión de un disco debe tener una portada única, de modo que si alguien se desplaza por tu discografía, pueda identificar cada publicación sólo con mirar la portada.
Pautas a seguir si deseas que tu música se publique en todas las plataformas digitales sin demora:

La información debe ser coherente.

El texto de la portada debe coincidir exactamente con la información que ingresaste para publicarla (nombre del artista, título del álbum o single, etc.). Si ingresaste “Blueprints” como el nombre del álbum, no puede decir “The Blueprint” en la portada.

Cuidado con las abreviaturas de nombres de artistas.

Las abreviaturas completas son aceptables, pero no las abreviaturas parciales (por ejemplo, “ATM” está bien, pero no “AT Machine”).

No info sobre Sellos o Casas Musicales

No poner información del Sello Musical en la foto.

No advertencias

En el diseño no se requieren notas de advertencia parental, ya que hay una etiqueta (TAG) para “contenido explícito”, pero si incluyes una en tu portada, debe haber al menos una canción con letras explícitas.

Featured Artists

Si tienes un artista destacado (featured) en el texto de tu portada, ese artista destacado debe incluirse en los metadatos del lanzamiento.

No violar derechos de autor o marcas registradas.

No uses caracteres, logotipos o productos que pertenezcan a otras personas, empresas o instituciones. Sólo cubre las marcas con un banner Ej: Sobre la lata de Red Bull, para que no se vea el logo.

No uses la frase “Tema Original” si te refieres a un cover.

Obvio.

No imágenes de músicos no relacionados con la grabación.

NO uses la imagen de un artista de quien estás grabando un cover, o un artista que es una influencia en tu música.

No marcas de agua.

Si tu foto de portada es una imagen de stock, PAGA para descargar la imagen SIN la marca de agua.

No imagenes pixeladas.

Evita deformar la imagen forzándola a una relación de proporciones diferente de la original. Esto la pixelará (la hace borrosa y no artística).
Evita aumentar la escala de la imagen a un tamaño mayor.
Por ejemplo, utilizar una foto de Instagram (1024 x 1024 px) y luego hacerla explotar hasta 3000 × 3000 px.

NO incluir en el arte final lo siguiente:

    • Datos de contacto
    • Mensajes publicitarios (“¡Compra mi nuevo single!”)
    • Referencias al tiempo contextual (“¡Nuevo!” “¡Acabado de estrenar!”)
    • Códigos de barras (los que van en la contraportada de un producto físico)
    • Referencias al formato del producto (CD, vinilo, single digital, rpm, etc.)
    • Disponibilidad (“Disponible en Spotify, iTunes, etc.”)
    • Logotipos nazis u otra basura odiosa (es ilegal en algunos territorios)
    • Imágenes espantosas de violencia gráfica
    • Pornografía (iTunes lo detecta)
    • Imágenes de una caja de CD físico.
    • Una imagen cuadrada negra en blanco o en blanco sin texto.
    • Información irrelevante
    • Mensajes de texto
    • Imágenes que incluyen un montón de texto

Streaming:
Pautas para el arte final:

Una imagen cuadrada, de 3000 × 3000px
Un archivo .JPG (Reemplazar por “.JPG” un nombre de archivo “.PNG”
Color calibrado para RGB

Es mejor asegurarse de que tu portada funcione antes que tener que lamentar porque no cumple con las pautas de los servicios de streaming.

Guía
streaming-potify-logo

Cosas que son permitidas:

Se puede escribir mayúsculas o minúsculas o la combinación de ambas.

Puede usar la misma imagen para cada track, siempre que el texto difiera en cada lanzamiento

Puede tener una imagen SIN texto, pero no puede volver a utilizar esa imagen (sin texto) para otra publicación

Puede usar el nombre del artista del que está grabando un cover, si:

Es un lanzamiento tributo (y no sólo una canción de portada única)

El nombre tuyo como artista aparece más grande que el nombre del artista que estás interpretando

Debe tener “Tributo a” más grande que el nombre original del artista

Las canciones de karaoke deben incluir “Originally performed by” en la portada

Las canciones de karaoke deben designarse como tales en el género “karaoke”

Puedes usar mágenes de dominio público, pero prepárate para proporcionar pruebas de que la estás usando está en el dominio público

Stock art – siempre que haya leído las pautas de uso y siga esas reglas

Puedes mencionar que utilizas redes sociales, siempre y cuando no menciones QUÉ plataforma de redes sociales

2018-06-01T23:50:47+00:00

Leave A Comment