Loading...
robo-de-instrumentos-musicales-y-que-hacer-para-recuperarlos

Robo de
Instrumentos
Musicales

Robo de Instrumentos Musicales y que hacer para recuperarlos.
Por: Scott Devine

1- REPORTAR A LA POLICIA

De esa manera obtienes un registro de tu denuncia, documentado con un número oficial. Si el instrumento aparece a la venta o en manos de alguien, puede ser legalmente reclamado.

2- IR A CASAS DE EMPEÑO

Acudir a tiendas de música y casas de empeño advirtiendo a quienes venden instrumentos musicales usados. Son los primeros a quienes acuden los ladrones para convertir el instrumento robado en dinero efectivo.

3- MONITOREAR TIENDAS EN LINEA

Los ladrones pueden poner a la venta o subastar por un precio ridículo tu instrumento en eBay, Craigslist y otros minoristas en línea.

4- DENUNCIAR EN MEDIOS SOCIALES

Denunciar en tus Medios Sociales solicitando repostear. Escribe un post en Facebook (aún si no utilizas este medio a menudo) pidiendo a la comunidad de músicos locales que compartan tu post en su propio círculo de amigos.

5- DENUNCIAR EN GRUPOS SOCIALES – FACEBOOK GROUPS

Denunciar en Grupos de Facebook y en otras comunidades virtuales donde encontrarás muchos músicos. Debes explicar desde dónde, cuándo y en qué circunstancias fue sustraído tu instrumento.

6- NOTIFICAR A FOROS EN LINEA

Buscar foros virtuales donde los usuarios estén hablando sobre música e instrumentos musicales. Todos ellos ayudarán a difundir las características del instrumento robado. Mientras mayor número de personas conozca tu instrumento robado, mayores son las probabilidades de recuperarlo.

Describe con detalles todas las características de tu instrumento, adjuntando fotografías, fabricante, número de serie y cualquier característica particular, como daños, rayaduras, etc.

IMPORTANTE:

Etiqueta y pide a quienes lean tu post que etiqueten salas de ensayo, estudios de grabación y todos los músicos que conozcan, para lograr la mayor exposición posible. Pide a todos que COMPARTAN tu post.

Ofrece (si puedes) una recompensa a cambio de la información que logre recuperar tu instrumento.

A la gente le encanta ayudar a otros, especialmente si es un músico tratando de ayudar a otro músico.

CREDITO: Scott Devine

https://scottsbasslessons.com
https://www.facebook.com/ScottsBassLessons

Scott’s Bass Lessons es la mayor comunidad de bajo en línea, con una gran cantidad de lecciones y cursos gratuitos en línea, tanto para principiantes como para bajistas experimentados por igual.

Bajo Robado

robo-de-instrumentos-musicales-y-que-hacer-para-recuperarlos

“Probablemente escuchaste que hace unas semanas robaron mi amado bajo Moollon P. (Boo). Y si estuviste viendo algunas de mis lecciones recientes quizás también te hayas dado cuenta de que lo he recuperado. (Hurra).
🙂
Bueno, he recibido tantos correos electrónicos, comentarios en YouTube y en todos lados, preguntando cómo recuperé el bajo… que quise compartir lo que realmente pasó con mi bajo Moollon… Y los pasos exactos que tomé para recuperarlo”.
– Scott Devine

2018-08-19T23:52:19+00:00

Leave A Comment