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Marketing de contenido 6 lecciones que pueden llevar tu música al éxito 2018-03-27T22:30:00+00:00

Marketing de contenido
6 lecciones que pueden
llevar tu música al éxito

D Major Learning

Profesor: Mario T. Carvajal – Estrategia Digital

Marketing de Contenido 6 lecciones que pueden llevar tu música al éxito.

En este curso aprenderás:

1. Qué es el marketing de contenido y qué no.

Hay muchas maneras diferentes de llegar a una audiencia en Internet, por lo que algunos se confunden sobre qué es Marketing de Contenido y qué no lo es.

El Marketing de Contenido se desarrolló como respuesta a la creciente ineficacia de las tácticas de marketing tradicionales, como anuncios de televisión, anuncios publicitarios directos, vallas publicitarias, etc.

2. Establece siempre objetivos medibles

Antes de utilizar técnicas de Marketing de Contenido para impulsar tu música y tu banda, debes determinar exactamente qué deseas obtener de él. El marketing de contenido puede ser una estrategia valiosa para una amplia variedad de objetivos.

Debes identificar algunos objetivos generales que deseas alcanzar con el marketing de contenidos, pero intenta que sean específicos y medibles, para que puedas analizar tu éxito más adelante.

3. Desarrolla relaciones y crea contenido dirigido

El Marketing de Contenidos trata de hablar con el público objetivo a nivel personal. Desea poder conectarse con sus pensamientos, sentimientos y necesidades internas de una manera que la publicidad tradicional nunca podría.

4. Enfócate en las necesidades de tu audiencia

Uno de los principales escollos en el que se encuentran muchos comercializadores de música y eventos musicales es centrarse demasiado en sus propios objetivos comerciales. Al desarrollar sólo contenido orientado hacia el impulso de las ventas,  pasan por alto las necesidades reales de su público, que es el objetivo de todo el marketing de contenidos.

El objetivo principal de cualquier contenido debe ser responder a las preguntas de su audiencia y abordar sus necesidades. Hacerlos comprar debe ser un propósito secundario.

5. No te olvides de promocionar

El marketing de contenido no se trata solo de desarrollar material específico. La mitad del trabajo consiste en asegurarse de exponer su contenido a las personas adecuadas.

Incluso si tu sitio web tiene un excelente SEO, la única forma de ser realmente competitivo como comercializador de contenido, es haciendo esfuerzos para promocionar este contenido.

6. Analiza tus esfuerzos

El marketing de contenidos está lejos de ser una táctica única. Necesita estar constantemente intercambiando ideas, creando y publicando contenido para mantenerse en la cima del juego.

Algunos marketers están tan atrapados en el proceso, que olvidan detenerse y evaluar los resultados de sus esfuerzos. Pero si no analizas tu estrategia, no hay forma de mejorarla para volverla más enfocada.

Conclusión

El marketing de contenidos es un emprendimiento importante. Muchos te dirán que deberás seguir una gran curva de aprendizaje antes de que puedas llegar a ser realmente bueno en eso.  Pero, si prestas atención a estas 6 importantes lecciones, estarás mucho más adelantado que todos los demás que esten comenzando a promocionar su música, al tiempo contigo.

Marketing de Contenido
6 lecciones que pueden
llevar tu música al éxito.

“Desde que comenzó la era del marketing digital, el marketing de contenidos se ha convertido en una estrategia obligada. Según las últimas investigaciones del Content Marketing Institute, el 88% de los comercializadores B2B y el 76% de los B2C están haciendo marketing de contenido. Si eres un principiante en Marketing de Contenido, aquí hay 6 lecciones importantes que pueden impulsar el éxito de tu música”

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Marketing de contenido 6 lecciones que pueden llevar tu música al éxito.

Desde que comenzó la era del marketing digital, el marketing de contenidos se ha convertido en una estrategia obligada. Según las últimas investigaciones del Content Marketing Institute, el 88% de los comercializadores B2B y el 76% de los B2C están haciendo marketing de contenido. Según Assignment Masters, una compañía que ofrece servicios de redacción de ensayos, ya que la estrategia se vuelve más popular cada año, más vendedores se están uniendo a la tendencia.

Si eres un principiante en marketing de contenido, aprovecha estas 6 lecciones importantes que pueden impulsar el éxito de tu música.

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Mario Tui-Yang Carvajal Kong
Mario Tui-Yang Carvajal Kong

Publicista profesional, Internet Consultant, Marketing Consultant, Online Entrepreneur

Es un publicista profesional, graduado en INCAEA, Chile. Ha trabajado como Director Creativo en Agencias de Publicidad en Chile, Venezuela, Colombia y USA. Como consultor en Mercadeo, se especializa en comercio electrónico y posicionamiento de Marcas en Medios Sociales.

Se considera un pionero del Internet, porque desde 1996 ha ayudado a sus clientes a establecer una presencia en línea. Trabaja tanto con empresas que se inician, como con compañías establecidas que necesitan experiencia en Estrategia Digital.

Sus habilidades son: Estrategia de Mercadeo, Planificación de negocios en línea, Posicionamiento de Marcas, Publicidad, Diseño Web, Web Streaming (Audio y video) y Video Marketing.

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