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¿Cuándo es el mejor momento para publicar?

Como red altamente visual, está ganando rápidamente la atención de los proyectos musicales que intentan aumentar el compromiso social entre sus fans. Por ahora, los especialistas en marketing musical ya conocen el valor de la fotografía y el video en sus estrategias de marketing social, e Instagram ofrece la plataforma perfecta para compartir una variedad de fotos o videos e interactuar con la audiencia.

Instagram recientemente introdujo encuestas en las publicaciones de Instagram, lo que le permite hacer preguntas y ver las respuestas de amigos y seguidores mientras votan.

Para los profesionales que deben mercadear sus música, esto abre una plataforma completamente nueva para obtener una mejor visión de las necesidades de sus fans, recopilar comentarios sobre su música, y crecer la relación entre el músico y sus seguidores.

Encuesta

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Los usuarios también pueden responder posts de Instagram con videos y fotos, incluidos selfies y boomerangs. Las respuestas se envían directamente a las bandejas de entrada de los usuarios y con un simple toque, pueden ver las respuestas de sus amigos.

Las conversaciones visuales ahora son comunes entre las redes sociales. Esto podría significar que las interacciones con los seguidores podrían producir contenido de marketing generado por el usuario, simplemente a través de las respuestas de foto y video de los usuarios.

A medida que Instagram continúa madurando y se convierte en una de las redes sociales más utilizadas, ahora con más de 800 millones de usuarios activos mensuales, cada vez es más importante para los musicos identificar los mejores días y horarios para publicar, de manera que su público objetivo participe y continúen comprometidos.

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Mejores días para publicar en Instagram

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Esto es lo que los datos nos dicen son los mejores días y horarios para publicar en Instagram. CoSchedule y TruConversion afirman que los posts publicados el lunes, miércoles y jueves tienen los niveles más altos de participación. Evita publicar los domingos, ya que este día experimenta bajos niveles de compromiso.

Asegúrate de guardar tus mejores posts de Instagram para los días laborables, específicamente el lunes y el jueves.

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Podemos ver picos en la respuesta de los lectores en tres días en particular: El 5 de agosto (sábado), el 11 de agosto (viernes) y el 4 de julio (martes y un día festivo nacional). Estos días de alto rendimiento para Coca-Cola van en contra de las tendencias generales descritas anteriormente, por lo que es importante para Coca-Cola determinar por qué estos días generaron tanto compromiso: ¿Era el tipo de contenido que importó más? ¿Fué efectivo aprovechar el Día de la Independencia para impulsar el compromiso de la marca?

Al determinar los días pico y las horas para publicar en Instagram, la mejor información en la cual confiar son los datos de primera mano que recopiles manualmente o mediante el uso de soluciones de análisis social. Las necesidades de tu audiencia y sus comportamientos en Instagram pueden diferir mucho de la audiencia general de Instagram.

Martes a las 2 p.m. es el día y la hora más efectivos para publicar en Instagram, según CoSchedule.

Más tarde afirma que los mensajes enviados entre las 7 p.m. y 9 p.m. típicamente ven los niveles más bajos de compromiso. Hopper, un programa de post-programación de Instagram, descubrió que el mejor momento para publicar en Instagram es entre las 6 p.m. y 7:30 p.m. durante la semana y alrededor de las 11 a.m. en el fin de semana.

Estas tendencias generales pueden no coincidir cuando tu audiencia está comprometida con tu música en Instagram. Cuando recopiles tus propios datos sociales, comienza alineando tus publicaciones con estas pautas generales y ajusta tu calendario según corresponda, en función del nivel de participación generado durante distintos momentos del día.

El consenso general parece ser que realmente no hay un mejor día y hora para publicar en Instagram, y el argumento es que la participación en Instagram depende de muchos factores, como la industria, el tipo de contenido compartido o la frecuencia de publicación.

“Publicar un video en Instagram a las 9 p.m. obtiene un 34% más de interacciones”.

Fuente: CoSchedule

Frecuencia de publicación

Un documento oficial de Union Metrics examinó los perfiles de Instagram de 55 marcas y descubrió que la mayoría de las marcas publican un promedio de 1.5 veces por día. Esto no necesariamente significa que este es el número óptimo de publicaciones para lograr un compromiso máximo. De hecho, el documento tampoco encontró impacto negativo en el compromiso de las marcas que publican varias veces al día. A veces, las marcas más grandes incluso pueden salirse con la publicación con menos frecuencia.

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Coca-Cola publicó sólo 15 veces en Instagram entre el 1 de julio y el 21 de septiembre de 2017, lo que está muy por debajo de la sugerencia de un post por día mencionada anteriormente. Coca-Cola aún pudo adquirir casi 124,000 nuevos seguidores dentro de este marco de tiempo. Como marca global reconocida, Coca-Cola es una marca que continúa impulsando el compromiso debido a su condición de líder en la industria de las bebidas, lo que la convierte en una anomalía. Generalmente, cuantas más publicaciones comparte una marca en Instagram, más compromiso recibirá la marca.

Un artículo de Forbes argumenta que la frecuencia de las publicaciones no importa tanto como la calidad de la publicación y la coherencia con la que publicas. Ya sea que publiques cada hora o solo una vez por semana, una cadencia de publicación constante mantendrá a tu público involucrado.

Las cuentas que reducen abruptamente su frecuencia de publicación pierden seguidores rápidamente.

A medida que desarrolles tu estrategia de Instagram, una cosa debe mantenerse presente: la mejor información para informar su estrategia es la información que recopila específicamente para tu proyecto. Este tampoco es un proceso “único y hecho”: continúa probando diferentes horas y días para publicar en Instagram, y busca tendencias en cómo tu público se relaciona con tu proyecto musical.

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Guía para identificar los mejores momentos para publicar en Instagram.
Con cambios aparentemente interminables en el algoritmo de la red social y en el apetito de los usuarios, puede ser difícil saber cuándo publicar en Instagram.
¡Estás de suerte! Hemos reunido todas las últimas investigaciones sobre los tiempos de publicación en esta práctica guía.

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Los días apropiados para promover tu música eficientemente.

Ten en cuenta que estos días y tiempos se basan en tendencias generales. Para establecer los mejores días y horarios para tu música, es posible que necesites recopilar y analizar datos que son específicos para tu marca o nombre.

Aquí es donde las soluciones de análisis social pueden ayudar. Con Simply Measured Social Analytics, podemos profundizar en la cuenta de Instagram de Coca-Cola para identificar los días en los últimos meses que han generado el mayor compromiso.

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2018-04-29T23:38:29+00:00

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