Google AdWords

Google

AdWords

google-adwords

google-adwords

Google AdWords es para la Industria de La Música una de las mejores opciones de publicidad en línea, porque tiene más de 1.17 billones de usuarios. Por eso es una gran manera de poner el sitio web de tu banda, frente a los ojos de sus fans.

¿Sabía que por cada US$ 1 gastado en Google AdWords, el anunciante promedio termina con US$ 2 en ingresos? Es difícil superar ese ROI con otras plataformas publicitarias. Es por eso que si estás buscando una buena opción cuando se trata de anuncios, debes considerar Google AdWords.

No es difícil comenzar con  Google AdWords, pero puede ser abrumador. Es por eso que D Major te guiará en 7 pasos para configurar una campaña, incluso, si es la primera vez que inicias sesión en Google AdWords.

Paso # 1:

Inicia tu campaña aquí.

A continuación, verás “Comenzar ahora”. Haz clic en el enlace y registra tu cuenta de AdWords. Necesitas un medio de pago como tarjeta de crédito o PayPal. Luego puedes hacer clic en el botón que dice “Crear su primera campaña”.

Paso # 2:

Elige un tipo de campaña y nombre de campaña.

Tienes opciones para tipos de campaña. Cuando recién comienzas, lo mejor es elegir “Solo en la red de búsqueda”. Nombra tu campaña. Es posible que desees elegir un nombre que tenga que ver con tu banda y/o música que estés promoviendo.

Paso # 3:

Selecciona la ubicación geográfica donde tu anuncio será visualizado.

Tienes muchas opciones cuando se trata de ubicaciones de personas. Puedes elegir un área grande o pequeña. Por ejemplo, un país entero o simplemente una ciudad. Si desea un área específica, puedes usar coordenadas de latitud y longitud.

Asegúrate de conocer las ubicaciones de tu fan ideal. Si tienes una banda local, que no sale a otras ciudades debes dirigirte a las personas de tu área. Si sales de gira por todo el país, selecciona tu país. Para músicos que se proyectan a nivel internacional, es posible que quieran configurar varias campañas, una para cada uno de los países en los que tienen las ventas más altas o donde viven la mayoría de sus fans.

Paso # 4:

Establece tu presupuesto diario.

Hasta que te conviertas en un usuario experto de AdWords, lo mejor es establecer un presupuesto diario bajo. Esto te permite comenzar lentamente, recopilar datos y luego expandir la estrategia que funciona bien, una vez que estés más familiarizado con tus campañas. Ten en cuenta que Google puede superar ligeramente tu presupuesto diario. Por esa razón, es importante vigilar de cerca tus campañas y ajustar tus presupuestos cada semana, para asegurarse de que no excedas su presupuesto máximo mensual.

  • También debes configurar tus opciones de pago.
  • Pagos manuales: paga antes de que se muestre su anuncio.
  • Pagos automáticos: vincula tu cuenta a tu tarjeta de crédito y el dinero se debitará automáticamente.
  • Facturación mensual: Google proporciona líneas de crédito a algunos propietarios de negocios que califican.

Paso # 5:

Agregar palabras claves.

Esto puede ser complicado, especialmente para quienes anuncian por primera vez. Es probable que tu primera inclinación sea agregar tantas palabras clave como creas posible para su campaña. De hecho, esto es exactamente lo que Google quiere que hagas, porque de esa forma gastarás más dinero.

¡Controla ese impulso! En cambio, concéntrate solo en lo que llamamos palabras clave “bullseye”. Esta es una palabra clave que una persona ingresará en Google cuando esté lista para comprar. Son las palabras clave que indudablemente la persona que busca ingresará cuando esté buscando exactamente lo que ofreces.

Puede que solo exista unas pocas palabras clave “bullseye” y eso está bien. No agregues ninguna en caso de duda.

Paso # 6:

Crea un anuncio.

Aquí es cuando comienza la diversión. Puedes crear un anuncio que atraerá a tus consumidores y hacer que hagan clic para ir a tu sitio web. Es más probable que los prospectos hagan clic en un anuncio que tenga la palabra clave que usaron en la barra de búsqueda de Google. Por lo tanto, si se dirige a una frase de palabras clave específicas que utilizan tus consumidores (después de realizar una investigación de palabras clave), asegúrate de usar esa frase en uno de los dos titulares.

Después de los titulares, puedes pasar a la descripción del anuncio. Concéntrate en los beneficios clave de tu música, describe tu oferta especial si la tienes y finaliza con un fuerte llamado a la acción. (Ordénale a tu fan lo que tú deseas que éste haga).

Por último, recomendamos enviar a las personas a una página de destino que coincida específicamente con tu anuncio. Al hacer esto, debes asegurarte de que la información en el anuncio se refleje exactamente en la página de destino, lo que generará conversiones más fuertes. Las personas a menudo cometen el error de configurar un anuncio que ofrece un trato especial y luego envían a la persona a una página principal donde nunca se menciona este trato. Esto solo lleva a la frustración de parte de su cliente potencial. Una página de destino debe ser altamente orientada a la frase clave que se usó en el anuncio.

Paso # 7:

Configurar el seguimiento de conversiones.

Este último paso es configurar todo el seguimiento de conversiones adecuado para tu campaña. Google te ofrece las siguientes opciones:

Webform conduce (por ejemplo, solicitudes de presupuesto)
Pedidos de comercio electrónico (por ejemplo, pedidos desde su carrito de compras en línea)
Llamadas desde anuncios (por ejemplo, llamadas telefónicas desde el número que se muestra en sus anuncios)
Llamadas desde el sitio web (por ejemplo, llamadas telefónicas desde el número que se muestra en su sitio web)
Importaciones de ventas que ocurren fuera de internet

Asegúrate de configurar todas las opciones de seguimiento de conversiones adecuadas antes de activar los anuncios. De lo contrario, ¡no podrás medir la efectividad de tus anuncios!

Seguimiento, ajuste y conquista de campañas efectivas de Adwords

A medida que se publican tus anuncios, debes analizar las estadísticas de tu campaña. Podrás saber qué funciona y qué no. Al prestar atención a lo que hacen tus anuncios, podrás acercarte a lo que te dará los mejores resultados.

Cuando hayas descubierto en qué anuncios hacen más clic tus consumidores, puedes crear otros similares con palabras clave de mayor costo por clic. Esto te ayudará a aumentar tu ROI.

Ahora, adelante y comienza. Una vez que te sumerjas en Google AdWords, comenzarás a aprender más sobre lo que funciona para tus campañas y te convencerás de que Google AdWords puede ser una excelente forma de publicitar su empresa.

¿Necesitas ayuda con Google AdWords?
Nos especializamos en crear y administrar campañas de AdWords para bandas y músicos Indie.

Solicita Ayuda con AdWords

Google AdWords es un servicio de publicidad en línea desarrollado por Google, donde los anunciantes pagan para mostrar a los usuarios de la web un texto publicitario y contenido de video dentro de la red de Google.

El sistema Google AdWords se basa en parte en cookies y en parte en palabras clave, determinadas por los anunciantes. Google utiliza estas características para colocar la publicidad en las páginas donde creen que podría ser relevante. Los anunciantes pagan cuando los usuarios desvían su navegación, para hacer clic en el texto publicitario.

Google Adwords
google-adwords-7-pasos-para-promover-tu-musica-eficientemente

GOOGLE ADWORDS:
7 pasos para promover tu música eficientemente.

Google AdWords.
Esta guía es para aquellas bandas y músicos que ya tienen un website propio.
Pero si eres de aquellos músicos que porque tienen una Fanpage en Facebook piensan que con eso poseen un sitio propio en Internet… déjame explicarte que estás en un error. Facebook tiene un dueño y no eres tú, a menos que tu apellido sea Zuckerberg.

Si antes de crear tu Fanpage te tomaste el tiempo de leer las condiciones y los términos de uso de Facebook, te habrás dado cuenta que no tienes nada. Facebook puede cambiar las reglas del juego y hasta eliminar tu Fanpage incluyendo el contenido, las aplicaciones que hayas adquirido y cualquier cosa que hayas subido a sus servidores, de manera unilateral, sin tener que responder ni dar explicaciones de forma alguna. De hecho, si tu consentimiento ya puso tus datos en manos de un tercero, que se dedica a las investigaciones de mercado.

Hablando de promocionar una página tampoco es lógico pagarle a un monstruo del tamaño de Google para que derive tráfico de visitantes al sitio de otro mounstruo cono Facebook… O sí?

Necesitas un website especial para músicos y bandas?

SOLICITA DISEÑO WEB

@DmajorFilms

2018-07-09T22:21:26+00:00

Leave A Comment