Estudio en Casa 4 preguntas básicas antes de demoler tu hogar

Estudio en Casa
4 preguntas
básicas

Estudio en Casa 4 preguntas básicas antes de demoler tu hogar.

Para la gran mayoría de los músicos emergentes, entusiastas de la grabación de audio en el hogar, edificar cualquier tipo de construcción simplemente no es una opción. Pero eso no significa que su sueño de tener un Home Studio deba finalizar antes de comenzar. El grado de “profesionalismo” que debe tener tu estudio y por lo tanto, el trabajo físico y el costo final del proyecto, es proporcional a los objetivos y espectativas que tienes para tu producto final.

Al mismo tiempo, tu presupuesto determinará finalmente qué tan ambicioso puede ser el alcance del proyecto.

Responde
estas
preguntas:

1. ¿Cuál es el propósito de tu Home Studio?

¿Estás grabando nuevas ideas para mostrar tu banda o productor? ¿Necesitas grabar, mezclar y masterizar pistas terminadas para enviar a un sello de música? ¿Este es un álbum “DYI“ de tu banda para auto distribución y venta? ¿Estás planeando grabar el material de otras personas? Decidir el motivo por el que deseas grabar en casa es el primer paso para establecer metas realistas.

Como regla general, cuantos más músicos e instrumentos intentes grabar, más extenso deberá ser tu estudio. Además, la cantidad y el tipo de instrumentos en que intentes grabar en vivo, dictará los requisitos del entorno acústico de tu espacio.

2. ¿Qué espacio tienes disponible?

Necesitas encontrar el mejor entorno disponible, libre de distracciones. Tu garaje puede parecer una ubicación natural para configurar su estudio casero, pero si siempre está húmedo y tiene una caldera, lavadora y secadora, o vives en una calle con autobuses que van y vienen durante todo el día, probablemente no sea tu espacio ideal.

Muy a menudo un dormitorio de visitas o una oficina en casa son un buen ambiente para hacer un Home Studio, aunque debes tener en cuenta que las distracciones abundan en el hogar. Los sonidos normales como el timbre, el teléfono, el ventilador del baño o el sistema de calefacción / AC pueden ser la muerte de una toma perfecta. Haz todo lo posible para aislar tu Home Studio de los sonidos del hogar, dondequiera que decidas grabar.

3. ¿Planeas grabar una banda completa o sólo un par de músicos a la vez?

La habitación de invitados puede estar perfectamente aislada, pero ¿puede albergar el equipo, monitores, amplificadores y micrófonos y aún así tener un amplio espacio para moverse cómodamente? ¿Qué pasa si estás grabando a dos o tres músicos a la vez? Las disminuciones físicas de tu espacio disponible son factores que determinan tus ambiciones para tu proyecto de Home Studio.

4. ¿Planeas grabar sólo overbuds y mezclar, o vas a grabar todo en tu estudio?

En última instancia, esta será la decisión más importante que tomarás antes de comenzar el proceso de configurar tu Home Studio. Pero la verdad es que para obtener un sonido profesional de algo así como una batería, necesitarás un espacio adecuado, tendrás que modificar la acústica de tu habitación y necesitarás muchos micrófonos y soportes.

Estas compras se suman y agotarán un presupuesto modesto muy rápidamente.

“Estudio en Casa 4 preguntas básicas.”
Si decides adecuar parte del espacio disponible en tu casa para que funcione como un estudio de grabación, cuidado!!
Es fácil gastar un montón de dinero antes de enchufar el primer micrófono. Si bien el equipo de grabación de calidad es cada vez menos costoso, adquirir todo lo que necesitas para iniciar el proyecto va sumando y ​​eso que aún no has comenzado a solventar los costos de equipar adecuadamente tu estudio.

D MAJOR BLOG - NEWS
estudio-en-casa-4-preguntas-basicas-antes-de-demoler-tu-hogar

Si respondiste objetivamente esas preguntas básicas, tendrás un enfoque apropiado y correrás menos riesgo de malgastar tu tiempo y dinero en el proyecto de Home Studio.

Te presentamos el escritorio perfecto para tu Home Studio.

El escritorio perfecto para grabar tu música en casa.

2018-03-27T22:13:37+00:00

Leave A Comment