Es tu teléfono la mejor opción para grabar tu video musical?

Es tu teléfono
la mejor opción
para grabar
tu video musical?

Es tu teléfono la mejor opción para grabar tu video musical?

Para los artistas Indie es el momento ideal para grabar video musical. Si tienes un presupuesto o simplemente estás pensando en un nuevo proyecto, puedes estar grabando (o considerando grabar) tu video en un teléfono inteligente.

¡Y no es tan loco como parece!

Puede que recuerdes el documental ganador del Oscar “Buscando a Sugar Man“, que incluye material filmado con un teléfono inteligente. Eso era poco habitual en aquel entonces, pero hoy en día es mucho más común, especialmente con los documentales web. Hay muchas ventajas de grabar con un teléfono inteligente, pero también algunas desventajas.

Pros y contras de grabar video musical con un teléfono inteligente:

Con tantas opciones de cámara en el mercado hoy, ¿por qué un cineasta respetable elegiría un teléfono inteligente para grabar un documental? Los beneficios de un teléfono inteligente son muchos, incluido el precio, la comodidad y la movilidad.

Además, uno de los factores importantes al hacer un documental o video musical es mantener un perfil bajo y no poner a la gente nerviosa con un montón de equipo intimidante. Entonces, un teléfono inteligente puede hacerte casi invisible ya que las personas están demasiado acostumbradas a ver teléfonos inteligentes en todas partes.

Además, para grabar escenas tipo instantáneas, la movilidad de un teléfono inteligente es inmejorable. Está ahí en tu bolsillo o en tu bolso y se puede sacar rápidamente en cualquier momento para capturar un evento espontáneo.

Además, el monitor grande en el iPhone a menudo supera a los monitores en otros tipos de cámaras.

Las desventajas son un poco más obvias. La calidad de la imagen es quizás la mayor. A pesar de que algunos teléfonos inteligentes son capaces de disparar 4K, no se puede comparar con una cámara DSLR o cinemática con todas las lentes asombrosas y sensores más grandes.

Grabar con poca luz es otro inconveniente. El pequeño sensor de la cámara del teléfono no es ideal para disparar cuando las luces están bajas. Los sensores más grandes que se encuentran en las cámaras DSLR son capaces de capturar más luz cuando hay menos luz alrededor. Este es uno de los mayores (si no el mayor) inconveniente para grabar únicamente con tu teléfono.

Y, al igual que cualquier cámara de video, la capacidad de almacenamiento y la duración de la batería deberían ser las principales consideraciones. Lo último que quieres es agotar toda la energía de la batería y / o hacer que el disco duro de su teléfono se llene justo en el medio de un gran evento.

Asegúrate de verificar la capacidad de almacenamiento de u teléfono para saber cuánto puedes disparar y siempre recuerda tener una batería o cargador adicional.

Si planeas filmar una gran cantidad de videos, te recomendamos que agregues espacio de almacenamiento a tu teléfono. Los teléfonos Android pueden agregar una tarjeta Micro SD para guardar el metraje adicional. Los iPhones no aceptan tarjetas Micro SD, pero una buena opción para los usuarios de iPhone para agregar más espacio de almacenamiento es SanDisk iExpand Base. Con esto puedes cargar tu teléfono y hacer una copia de seguridad de tus fotos y videos cada vez que recargues.

TOCA HASTA QUE TUS DEDOS SANGREN – D MAJOR

“Alex estaba de pie en el bar sin camisa. Estaba cubierto de escarcha y pensé: ‘¿Quién es esta fuerza de la naturaleza?'”, Recuerda Olivia Wilde de su encuentro casual en 2003 en el Lower East Side de Manhattan con Alex Ebert, el cantante principal y brillante fuerza motriz detrás de la banda indie folk Edward Sharpe y Magnetic Zeros. “Supe en este momento que era alguien con quien quería colaborar.”

OLIVIA WILDE . ACTRIZ Y DIRECTORA
Es tu teléfono la mejor opción para grabar tu video musical?

Más de una década después, Wilde, ha conseguido realizar su deseo, con el debut del video musical que dirigió para “No Love Like Yours”, del nuevo álbum de la banda Magnetic Zeros.

Es tu teléfono la mejor opción para grabar tu video musical?

Es tu teléfono la mejor opción para grabar tu video musical?

Usando solo iPhones (“El iPhone está en un nivel con el que realmente podemos filmar algo brillante”, dice Wilde), quien en su segundo trabajo como directora, creó lo que parece estar mucho más cercano a un cortometraje que a los videos de la generación tradicional de MTV.
“Me sentí liberada por la idea de que con Internet, puedes hacer cualquier cosa y puedes cerrar la brecha entre las películas y el video musical”, explica Olivia Wilde hablando sobre el video musical de Magnetic Zeros.

Es tu teléfono la mejor opción para grabar tu video musical?

Es tu teléfono la mejor opción para grabar tu video musical?

La película, que muestra a Ebert tropezando con el funeral de su personaje teatral, Edward Sharpe, fué filmada en dos días en Nueva Orleans, donde la banda también escribió y grabó el álbum.
Wilde dice que se inspiró en la ciudad, “Lo que me gusta de Nueva Orleans es que todas las celebraciones tienen este tipo de trasfondo de oscuridad, así que quería tomar esta canción feliz y insertarla en este mundo de entierro”. La idea casualmente coincidió con el diseño gráfico del nuevo álbum, en la que el nombre “Edward Sharpe” está tachado. “Ese fue el primero de muchos momentos en los que fué totalmente ecológico”, dice Wilde acerca de su colaboración con Ebert, a quien describe como “una de las personas más creativas y brillantes que jamás he conocido”.

Es tu teléfono la mejor opción para grabar tu video musical?

Es tu teléfono la mejor opción para grabar tu video musical?

Entonces, ¿esto significa que está renunciando a la actuación para seguir una carrera en dirección? Ciertamente todavía no. “Dirigir me hace una mejor actriz”, dice Olivia Wilde. “He aprendido a confiar realmente en mis instintos”. Pero eso no significa que ella se rinda en la dirección tampoco. “Me encanta la narración visual y me encanta empoderar a los artistas y verlos brillar. Hay una forma en que quiero contar historias y en lugar de quejarme de que nadie más lo está haciendo, quiero probarlo”.

2018-03-28T17:27:26+00:00

Leave A Comment