Activa el genio de la guitarra que llevas dentro

Activa el genio
de la guitarra
que llevas dentro:

Activa el genio de la guitarra que llevas dentro: El factor Ambidiestro.

Si haces el esfuerzo de convertirte en un experto en el uso de ambas manos, podrías llegar a:

  • Mejorar tu creatividad, especialmente en el desarrollo de conceptos y habilidades artísticas, como escribir canciones.
  • Mejorar tus habilidades atléticas en todos los deportes.
  • Mejorar tus habilidades musicales con casi todos los instrumentos y en cada nivel de habilidad. Esto es especialmente cierto para la guitarra.
  • Ganar mayor densidad muscular y mayor fuerza de agarre, lo que te permitirá manipular las cuerdas de tu guitarra más fácilmente, así como crear cualquier tipo de efecto con la guitarra.
  • Desarrollar mayor coordinación ojo-mano, lo cual se traduce en el dominio de canciones más rápido.
  • Mejorar las habilidades motoras finas, lo que mejorará tu rasgueo, te permitirá tocar de manera sutil y dominar un mayor número de estilos.
  • Aumentar el volumen sanguíneo y la circulación en el cerebro.
  • Mejorar la memoria, lo que te llevará a aprender canciones de forma más rápida y recordar fácilmente letras y notas.

Ambidiestros en La Historia

Ten en cuenta que algunas de las mentes más creativas de la historia, Leonardo daVinci, Michelangelo, Rafael y Dante fueron ambidiestros. Todos disfrutaron la facilidad de utilizar ambas manos y por lo tanto, activaban constantemente neuronas en ambos hemisferios.

Ellos no nacieron con esta habilidad especial; simplemente la desarrollaron por elección y tú puedes hacer lo mismo. Se observó que cuando Miguel Ángel estaba pintando la Capilla Sixtina y el brazo derecho se le cansó, simplemente cambió el pincel a su mano izquierda y continuó pintando.

Beneficios de Ambidextria

Los beneficios de ambidextria van más allá de la facilidad de utilizar cualquier mano; hay un efecto de amplificación en el cerebro por el uso de ambas manos. Una mano enseña a la otra y viceversa, lo que lleva a un crecimiento exponencial en habilidades ambidiestras a lo largo del tiempo.

Y así es precisamente cómo puedes hacer dramáticos avances en tu guitarra: Desarrollas ambos hemisferios no sólo uno, permitiendo que un “lado” enseñe al otro. ¡Esto es difícil de imaginar hasta que realmente lo experimentes por ti mismo! Y cuando lo hagas no habrá vuelta atrás. Es por eso le digo a la gente que el aprendizaje de la guitarra abre el cerebro como abrir la caja de Pandora. Una vez que comienzas a sentir los beneficios, no seguirás practicando la guitarra de la “vieja” manera.

¿Qué implica convertirse en ambidiestro?

Simplemente significa que estás dispuesto a realizar un cambio para reconectar tu cerebro. Y créeme, cuando estés dispuesto a reconectar tu cerebro, te estarás dando permiso para realizar milagros.

Esto hacemos limitadamente con una sola mano:

  • Escribimos con una sola mano.
  • Comemos con una sola mano.
  • Nos cepillamos los dientes con una mano.
  • Nos afeitamos con una mano.
  • Nos peinamos el cabello con una mano.
  • Cortamos la comida con el cuchillo, con una sola mano.
  • Usamos tijeras con una sola mano.
  • Usamos el mouse o el cursor en la computadora con una mano.
  • Lanzamos balones de fútbol, ​​pelotas de béisbol, discos voladores y disparar aros con una mano.
  • Jugamos juegos que requieren habilidad, como pool, ping pong y dardos, con una mano.
  • Encendemos el automóvil con una mano.
  • Estrechamos las manos de la gente con una mano.
  • Tratamos de jugar a las cartas con una mano.

La lista parcial puede seguir y seguir, por supuesto. Es sólo para ayudarte a que consideres cuán unilaterales nos hemos convertido. Cada vez que se desarrolla ambidextria para realizar habilidades de control motora, se traduce automáticamente en un mejoramientos de las habil;idades para ¡tocar la guitarra!

Toca hasta que tus dedos sangren.

“El factor Ambidiestro”.

Quizás lo mejor que puedes hacer para mejorar tus habilidades con la guitarra es volverte ambidiestro.
Esto no es tan difícil como crees y al igual que el talento en sí, es algo que se desarrolla… no se otorga al nacer.

D MAJOR LEARNING
activa-el-genio-de-la-guitarra-que-llevas-dentro

Convertirse en ambidiestro es una gran ventaja.

No hace falta ser un científico de la NASA para saber que convertirse en ambidiestro es obviamente una gran ventaja para ti, como guitarrista. Pero veamos exactamente por qué esto es cierto. Creo que lo encontrarás esto fascinante. . .

Cuando eras un niño tu cerebro expandía constantemente su campo neuronal y se cableaba a sí mismo para responder a las demandas que le ponías. En ese entonces probablemente no pensabas en convertirte en ambidiestro a menos que hayas tenido lecciones de piano durante tu formación, por lo que probablemente no hayas desarrollado la “ambidextria”.

Se han realizado estudios a niños que tocan el piano y la correlación entre las habilidades necesarias para tocar el piano y la innegable mejora en la capacidad de aprendizaje. Aquí vemos ambidextria e inteligencia en acción. Tocar bien el piano está en la jerarquía de Entrenamiento Ambidextro, porque requiere más habilidades motrices simétricas de las manos que todos los demás instrumentos. La buena noticia es que incluso si no tuviste ese tipo de entrenamiento cuando un niño, aún puedes desarrollarlo a cualquier edad.

Ambidextria significa más que sólo el uso simétrico de las manos. El término se refiere al uso del cerebro completo en las habilidades motoras, así como entrenamiento cognitivo. Esto incluye escribir con ambas manos en formato de imagen especular y dominar otros ejercicios a dos manos que recomiendamos.

VER TODOS LOS CURSOS
2018-03-27T19:59:18+00:00

Leave A Comment